La obesidad y otros factores aceleran pérdidas cognitivas:
La obesidad, unida a factores como presión arterial alta y otros factores de riesgo, como alteraciones metabólicas, provocan en ciertos casos una disminución más rápida en sus capacidades cognitivas.
Un estudio publicado en la revista de la Academia Americana de Neurología afirma que la obesidad, unida a otros factores, puede producir una aceleración de la pérdida de habilidades cognitivas.
En el estudio participaron 6401 personas con una media de edad de 50 años. A lo largo de 10 años se fueron midiendo diversas capacidades. Entre otras pruebas, se realizaron tests de memoria y habilidades cognitivas.
El resultado fue que las personas con obesidad que además tenían alteraciones metabólicas perdieron en mayor medida capacidades cognitivas, obteniendo peores resultados que los sujetos sin obesidad ni alteraciones metabólicas.
Serán necesarios mayores estudios para establecer más factores y cómo estos influyen en las pruebas de rendimiento. No obstante, el estudio nos recuerda un poco a aquello de “mente sana en cuerpo sano”, y es que cuidar la salud del organismo también influye en gran medida en mantener una buena función cognitiva.
Fuente | Europapress
Imagen | FBellon
No hay comentarios:
Publicar un comentario